Talleres

Talleres “Arte y Parte”, en sus dos modalidades: 

  • Formación de formadores, dirigido a educadores, referentes comunitarios y de salud, con técnicas de teatro y animación socio-cultural desde una pedagogía de la convivencia. 
  • Herramientas expresivas al alcance de todos, para dinamizar grupos y para proponer soluciones alternativas a problemas emergentes desde recursos teatrales, corporales y musicales. 

Taller de Teatro Social con pedagogía inclusiva:

Convoca tanto a quienes atraviesan un proceso de recuperación en salud mental, como a todos aquellos interesados en formar parte de una experiencia inclusiva, en donde el teatro es una herramienta transformadora.

Con apoyo del Programa GEST.O.S. de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y la Escuela Municipal de Arte “La Llave”.

Taller de Expresión Corporal para la Salud:

Dirigido a quienes atraviesan un proceso de recuperación en salud mental y a personas interesadas en desarrollar la expresión del cuerpo, la creatividad y la comunicación, considerando que la salud comunitaria la construimos entre todos.

Con apoyo del Programa GEST.O.S. de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y la Escuela Municipal de Arte “La Llave”. 

Taller de Canto Grupal y Música:

Se organiza alrededor del canto, la voz propia y la del conjunto. Con modalidad inclusiva. Existe con continuidad desde los comienzos del grupo El Brote coordinado por el músico y compositor Hugo Barrionuevo. Algunas de las producciones del taller fueron incluidas en las obras de teatro.

De este taller surgió en 2009 el Trío de tango “Restucia-Novellino-Barrionuevo”.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura Río Negro.