Talleres

Talleres “Arte y Parte”, en sus dos modalidades: 

  • Formación de formadores, dirigido a educadores, referentes comunitarios y de salud, con técnicas de teatro y animación socio-cultural desde una pedagogía de la convivencia. 
  • Herramientas expresivas al alcance de todos, para dinamizar grupos y para proponer soluciones alternativas a problemas emergentes desde recursos teatrales, corporales y musicales. 

Taller de Teatro Social con pedagogía inclusiva:

Convoca tanto a quienes atraviesan un proceso de recuperación en salud mental, como a todos aquellos interesados en formar parte de una experiencia inclusiva, en donde el teatro es una herramienta transformadora.

Proyecto El Brote: Arte-Salud Comunitaria, con apoyo de la Secretaría de Cultura Río Negro, el Programa GEST.O.S. del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad y la Escuela Municipal de Arte “La Llave”. 

Taller de Expresión Corporal para la Salud:

Dirigido a quienes atraviesan un proceso de recuperación en salud mental y a personas interesadas en desarrollar la expresión del cuerpo, la creatividad y la comunicación, considerando que la salud comunitaria la construimos entre todos.

Proyecto El Brote: Arte-Salud Comunitaria, con apoyo de la Secretaría de Cultura Río Negro, el Programa GEST.O.S. del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad y la Escuela Municipal de Arte “La Llave”. 

Taller de Canto Grupal inclusivo:

Se organiza alrededor del canto, la voz propia y la del conjunto. Existe con continuidad desde los comienzos del grupo El Brote coordinado por el músico y compositor Hugo Barrionuevo. Algunas de las producciones del taller fueron usadas en las obras de teatro.

De este taller surgió en 2009 el Trío de tango “Restucia-Novellino-Barrionuevo”.

Capacitación en Iluminación Teatral:

Profesor: Pablo Beato

  • Formato presencial: El taller está orientado a la formación de técnic@s en iluminación y sonido de teatro, tanto en los aspectos  técnicos (manipulación de equipos, armado de puestas,  operación  de obra) como en los aspectos artísticos y de diseño. Está dirigido a estudiantes de teatro, técnic@s, director@s y público en general, no siendo requisito la experiencia previa y/o poseer conocimientos teóricos. Extensión anual, en dos cuatrimestres.
    Este taller se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche en los años 2017 y 2018 con muy buenos resultados en la formación de técnicos. Se proyecta su realización en distintas ciudades de la provincia.
  • Capacitación Virtual en Iluminación Teatral
    Taller teórico introductorio a la iluminación teatral, basado en las herramientas de la luz, brinda conocimientos y lenguaje propio de la iluminación teatral para que los participantes puedan mejorar su comunicación con los técnicos al momento de realizar una puesta lumínica.  
    Esta capacitación formó parte de las Maratones Culturales Río Negro en Zona Andina, Alto Valle y Valle Medio. 
    Con apoyo de la Secretaría Cultura Río Negro.

www.elbrote.org.ar – saladeteatrosocialelbrote@gmail.com

+54 9 2944 514371 – Gabriela Otero